31/10/15

La gratitud, un factor clave en las relaciones de pareja

 
La gratitud, un factor clave en las relaciones de pareja

economiahoy.mx

Expertos de la Universidad de Georgia (EE.UU.) han concluido que dar las gracias ayuda a mejorar la relación de pareja. La investigacion, publicada en la revista Personal Relationships, explica porque la gratitud es una de las claves que mejora el vínculo sentimental.

Para realizar el estudio, los científicos realizaron una encuesta telefónica a 468 individuos casados. Los participantes respondieron preguntas sobre el bienestar financiero, la comunicación entre ambos y sus expresiones de gratitud o la frencuencia con que daban las gracias a su pareja.

Tras analizar los resultados. Los investigadores concluyeron que el agradecimiento fue el mejor predictor en la calidad de la pareja, según informa la revista Muy Interesante.

"Hemos encontrado que sentirse apreciado y valorado por el cónyuge influye directamente en la percepción personal del matrimonio, en el interés por la relación y en la creencia en que esta será perdurable", afirma el coautor del estudio Ted Futris. Además, el agradecimiento ayuda a proteger el matrimonio ante las dificultades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario